Índice de bibliografia

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

U

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Atribuciones polémicas y falsificaciones literarias: Melisendra, Lope y sus censores", Polémicas y controversias literarias áureas. Monografía del GIR de la UVa «Literatura y Teoría Literaria en la España de los Siglos de Oro», coord. Javier Blasco y Héctor Urzáiz, Cincinnati Romance Review, 37 (2013), pp. 24-44.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, y Gema Cienfuegos Antelo, "Francisco de Avellaneda: entremesista y censor de comedias por su majestad, Carlos II", Teatro y poder en la época de Carlos II. Fiestas en torno a reyes y virreyes, ed. Judith Farré, Madrid, Iberoamericana-Vervuert, 2007, pp. 307-324.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Arte nuevo de censurar comedias (en tiempos de Lope): La corona merecida", El "Arte nuevo de hacer comedias" y la escena. Actas de las XXXII Jornadas de Teatro Clásico de Almagro (julio 2009), ed. Felipe Pedraza y Rafael González Cañal, Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, 2011, pp. 99-128.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Lo que son censores: una comedia de Rojas denunciada por la Inquisición", Rojas Zorrilla en su IV Centenario. Toledo, 2007, Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, pp. 779-791.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "«Sacado de la profundidad de la Sagrada Escriptura»: la materia bíblica y la censura teatral áurea", La Biblia en el teatro español, Vigo, Academia del Hispanismo, 2012, pp. 283-304.

    • "Expediente inquisitorial de Las misas de San Vicente Ferrer, de Enríquez Gómez (1748)", Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 6 (2012), pp. 40-63.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, y Gema Cienfuegos Antelo, "Texto y censura de una obra atribuida a Moreto: La adúltera penitente", eHumanista, 23 (2013), pp. 296-325.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "La huella manuscrita de la censura teatral", La comedia española en sus manuscritos, ed. Milagros Rodríguez Cáceres et alii, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2014, pp. 337-351.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "«Más daño hizo Lope»: notas sobre la censura de El castigo sin venganza", Lecturas críticas sobre el Siglo de Oro: hacia Lope de Vega, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2014, pp. 59-82.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Atribuciones polémicas y falsificaciones literarias: Melisendra, Lope y sus censores", Polémicas y controversias áureas, coord. Javier Blasco y Héctor Urzáiz, Cincinnati Romance Review, 37 (2014), pp. 132-153.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Hagiografía y censura en el teatro clásico", Revista de Literatura, 153 (2015), pp. 47-73.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Política y censura en una fiesta palaciega: Mentir y mudarse a un tiempo (Palacio del Buen Retiro, 1658)", RILCE, 32-3 (2016), pp. 758-784.

    • Urzáiz Tortajada, Héctor, "Entre monjas anda el juego (erótico): atribución y censura de una obra teatral del siglo XVII", Studia Aurea. Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, 16 (2022), pp. 513-549.