C
-
Catálogo de las piezas de teatro que se conservan en el Departamento de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, Antonio Paz y Melia, Madrid, 1934-35, 2 vols. [vol. 3: Suplementos e índices]
-
Cacho, María Teresa, Manuscritos hispánicos de la Biblioteca Estense Universitaria de Módena, Kassel, Reichenberger, 2006.
-
Carbonero y Sol, León, Índice de los libros prohibidos por el Santo Oficio de la Inquisición española, desde su primer decreto hasta el último, que expidió en 29 de mayo de 1819, y por los reverendos obispos españoles desde esta fecha hasta fin de diciembre de 1872, Madrid, 1873.
-
Capoia, Stefania, "Variantes, estratos de intervención y textos en el manuscrito autógrafo de La buena guarda y La encomienda bien guardada", Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, 20 (2014), pp. 122-158.
-
Cienfuegos Antelo, Gema, "La polémica sobre el dogma de la Inmaculada Concepción y la censura teatral", Polémicas y controversias áureas, ed. Javier Blasco y Héctor Urzáiz, Cincinnati Romance Review, 37 (2014), pp. 24-44.
-
Cantero García, Víctor, "El oficio de censor en nuestra historia literaria (siglos XVII‑XIX): estudio y consideración de la censura dramática en la España decimonónica", Letras de Deusto, XXXII: 96 (2002), pp. 63‑89.
-
Cienfuegos Antelo, Gema, "La censura teatral, del Barroco a la Ilustración: un baile prohibido en el siglo XVIII", Anagnórisis. Revista de Investigación Teatral, 6 (2012), pp. 64-91.
-
Cerdán, Francis, "Paravicino y Calderón: religión, teatro y cultismo en el Madrid de 1629", Calderón. Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro, ed. Luciano García Lorenzo, Madrid, CSIC, 1983, pp. 1259-1269.
-
Cancelliere, Enrica, ed. Pedro Calderón de la Barca, El príncipe constante, Madrid, Biblioteca Nueva, 2000.
-
Cacho, María Teresa, Manuscritos hispánicos de las Bibliotecas de Parma y Bolonia, Kassel, Reichenberger, 2009.
-
Barrera y Leirado, Cayetano Alberto de la, Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII, Madrid, Rivadeneyra, 1860.
-
Catálogo de autores teatrales del siglo XVII, Héctor Urzáiz Tortajada, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2002, 2 vols.
-
Cienfuegos Antelo, Gema, ed. Francisco de Avellaneda, Teatro breve, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2006.
-
Cantalapiedra, Fernando, «El infanzón de Illescas» y las comedias de Claramonte, intr. Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Universidad de Granada, 1990.
-
Cotarelo y Mori, Emilio, Comedia de Sepúlveda. Ahora por primera vez impresa. Según el manuscrito del Excmo. D. Marcelino Menéndez y Pelayo, Madrid, Imprenta de la Revista Española, 1901.
-
Cotarelo y Mori, Emilio, Don Francisco de Rojas. Noticias biográficas y bibliográficas, Madrid, Imprenta de la Revista de Archivos, 1911.
-
Cotarelo y Mori, Emilio, Mira de Amescua y su teatro. Estudio biográfico y crítico, Madrid, 1931.
-
Castro, Américo, "Una comedia de Lope de Vega condenada por la Inquisición", Revista de Filología Española, 9-3 (1922), pp. 311-314.
-
Cuenca Muñoz, Paloma, "Estudio paleográfico de algunos autógrafos teatrales de Lope de Vega y edición del entremés de Melisendra (Res. 88)", Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica, 24 (1999), pp. 149-194.
-
Bibliografía de la controversias sobre la licitud del teatro en España, Emilio Cotarelo y Mori, Madrid, Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1904 [ed. José Luis Suárez, Granada, Universidad de Granada, 1997]
-
Catálogo de autores teatrales del siglo XVIII, Jerónimo Herrera Navarro, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1993.
-
Chivite Tortosa, Eduardo, "Cuando Lope quiere. Condicionantes de la creación y la representación (Parte tercera: hacia un nuevo sentido de la tragedia, el ejemplo de El castigo sin venganza)", Activarte, 4 (2011), pp. 29-36.
|
|