P
-
Pedraza Jiménez, Felipe B., "Abrir el ojo de Rojas Zorrilla bajo el Antiguo Régimen", "Estaba el jardín el flor…" Homenaje a Stefano Arata, Criticón, 87-88-89 (2003), pp. 637-648.
-
Plata, Fernando, ed. Pedro Calderón de la Barca, El pastor Fido, Kassel, Reichenberger, 2003.
-
Pedraza, Felipe, Lope de Vega, vida y literatura, Valladolid, Universidad de Valladolid-Ayuntamiento de Olmedo, 2008.
-
Pérez Gómez, Antonio, "Un auto sacramental de Lope censurado por el cabildo sevillano", Bibliografía Hispánica, 9, 6 (1950), pp. 93-94.
-
Pérez y Pérez, María Cruz, Bibliografía del teatro de Lope de Vega, Cuadernos Bibliográficos (29), Madrid, CSIC, 1973.
-
Profeti, Maria Grazia, "Un enigma bibliográfico: la Parte VI de Comedias Nuevas Escogidas", Annali della Facultà di Economia e Commercio, Verona, 1976, pp. 1-18.
-
Perotti, Olga, ed. Ceferino Clavero de Falces, De la noche a la mañana, Viareggio-Lucca, Mauro Baroni, 2001.
-
Peale, George, ed. Luis Vélez de Guevara, El alba y el sol, estudio introductorio de Maria Grazia Profeti, Delaware, Juan de la Cuesta, 2010.
-
Presotto, Marco, "Reajustes y censuras para la puesta en escena de Los embustes de Celauro", Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, XXV (2000), pp. 53‑66.
-
Peale, George, y Javier González Martínez, ed. Luis Vélez de Guevara, El negro del Serafín, Delaware, Juan de la Cuesta, 2012.
-
Poot Herrera, Sara, "Procesos inquisitoriales y obras teatrales en el diecisiete mexicano. La segunda historia de la censura", De palabras, imágenes y símbolos. Homenaje a José Pascual Buxó, ed. Enrique Ballón Aguirre y Óscar Rivera Rodas, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2002, pp. 253‑278.
-
Pedraza Jiménez, Felipe B., "Marta la piadosa ante la censura", La Menzogna, ed. Maria Grazia Profeti, Florencia, Alinea, 2008, pp. 281-300.
-
Poot Herrera, Sara, "Atacadas y destacadas: mujeres en el teatro del siglo XVII novohispano", Calderón: innovación y legado. Actas selectas del IX Congreso de la AITENSO. En colaboración con el GRISO de la Universidad de Navarra. Pamplona, 27 al 29 de marzo de 2000, Nueva York, Peter Lang, 2001, pp. 325-348.
-
Peale, George, ed. Luis Vélez de Guevara, La serrana de la Vera, estudio introductorio de James A. Parr y Lourdes Albuixech, Delaware, Juan de la Cuesta, 2002.
-
Pérez Pastor, Cristóbal, La imprenta en Toledo. Descripción bibliográfica de las obras impresas en la imperial ciudad desde 1483 hasta nuestros días, Madrid, Manuel Tello, 1887.
-
Pedraza Jiménez, Felipe B., "Marta la piadosa ante la censura", La Menzogna, ed. Maria Grazia Profeti, Florencia, Alinea, 2008, pp. 281-300.
-
Papeles de Inquisición. Catálogo y extractos [Antonio Paz y Melia, 1907], 2ª ed., Ramón Paz, Madrid, Archivo Histórico Nacional, 1947.
-
Presotto, Marco, Le commedie autografe di Lope de Vega. Catalogo e studio, Kassel, Reichenberger, 2000.
-
Presotto, Marco, "Licencias teatrales del Siglo de Oro", En torno al teatro del Siglo de Oro. Jornadas XXI-XXIII. 2004, 2005 y 2006 (Almería), coord. Antonio Serrano, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2007, pp. 137-147.
-
Penedo Rey, Manuel, Ensayos sobre la biografía y la obra del Padre Maestro Gabriel Téllez, Madrid, Estudios, 1942.
-
Peale, George, ed. Luis Vélez de Guevara, El Águila del Agua, Delaware, Juan de la Cuesta, 2003.
-
Poó Gallardo, Pablo A., "A propósito de Luis de Belmonte Bermúdez. Nueva biografía y líneas de investigación", Dramaturgos y espacios teatrales andaluces de los siglos XVI-XVII. Actas de las XXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, ed. Elisa García-Lara y Antonio Serrano, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2011, pp. 427-445.
|
|