Registro completo de la obra

Título principal: Parte 8 de Lope de Vega (PDF-1)Género: comedia
Este volumen contiene una aprobación de Vicente Espinel donde se plantea una interesante reflexión sobre las comedias leídas y representadas: "Si hay permisión y es lícito representarse con los adornos, palabras y talle de una mujer hermosa, y de un galán bien puesto, y mejor hablado, ¿por qué no lo será que cada uno en su rincón pueda leellas, donde solo el pensamiento es el juez, sin los movimientos y acciones que alegran a los oyentes, donde es más poderosa la vista que el oído?".
  • (No existen variaciones de títulos)

1

Localización: Signatura:

Licencias del testimonio ()

    Texto Testimonio:
    Dramaturgos relacionados con este título:
    • Comedias de Lope de Vega. Parte VIII* [El despertar a quien duerme, El anzuelo de Fenisa, Los locos por el cielo, El más galán portugués, duque de Berganza], Lleida, Milenio, 2009.
    • Comedias de Lope de Vega. Parte VIII** [El Argel fingido, y renegado de amor, El postrer godo de España, La prisión sin culpa, El esclavo de Roma], Lleida, Milenio, 2009.
    • Comedias de Lope de Vega. Parte VIII*** [La imperial de Otón, El vaquero de Moraña, Angélica en el Catay, El santo niño de la Guardia], Lleida, Milenio, 2009.
    Investigadores que han trabajado en este registro:
    • Héctor Urzáiz Tortajada